Los Reyes Magos.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, vienen guiados por la estrella de Belén para adorar al niño Jesús, recien nacido y traerles unos presentes en su honor.

Son tres;

Melchor,su nombre significa "Rey de la luz", de pelo blanco y gran barba blanca encabeza la comitiva, porta como obsequio oro.

Gaspar, luce pelo y barba rubia y le trae al niño incieso.

Por último, cerrando al comitiva va el Rey Baltasar, es de raza negra y representa la juventud del hombre, trae como regalo mirra.

Son muy sabios y estudiosos, conocen perfectamente las estrellas y son capaces de guiarse en el desierto solo mirandolas.

Durante todo el año, con ayuda de sus pajes, observan a los niños de todo el mundo con el fin de elaborar una lista con los nombres de todos los niños y así decidir si se han portado bien o mal.

Después, cuando comienza la Navidad emprenden un largo viaje desde el lejano oriente para traer a los niños los juguetes y deseos que han pedido en su carta. Carta que hay que escribir y mandarles por correo, entregar a uno de sus pajes, o incluso a ellos mismos.

Que no se te olvide escribir la carta y hacersela llegar, portate bien y con suerte pueden ir a hacerte una visita, a ti, ¡a tu casa!